Inicio > General > Taller de Vivienda Sostenible y de Educación

Taller de Vivienda Sostenible y de Educación

En esta ocasión dejamos unas fotos de nuestras actividades recientes relativas a un proyecto que fomenta la consolidación de nuestro trabajo y el cuidado del medio ambiente. Para lo cual ponemos en contexto:

IMG_2377 IMG_2387 IMG_2390 IMG_2394

Durante los talleres de Planeación que llevamos a cabo en 2012 en nuestra organización, la  UNIÓN DE COOPERATIVAS ÑÖÑHO DE SAN ILDEFONSO, como le decimos buenamente La Unión,  se identificó la necesidad de generar una estrategia de fortalecimiento para que creciera como organización autónoma, ya que más de una década de trabajo se ha tenido una curva de aprendizaje importante por lo que los grupos y personas que en un inicio detonaron el proceso y brindaron asistencia técnica para el desarrollo de los proyectos se han venido involucrando más hasta ser socios de la Unión.

IMG_2396

IMG_2398 IMG_2400 IMG_2421 IMG_2379

En el presente ciclo decidimos emprender acciones y proyectos encaminados a la restauración, aprovechamiento y manejo sustentable de los recursos naturales.

IMG_2381 IMG_2385 IMG_2423

Cabe señalar que  estas acciones vinieron a fortalecer organizativamente al grupo; entre otras cosas buscamos lo siguiente:

Impulsar la competitividad de la actividad forestal para generar las cadenas productivas necesarias y favorecer la creación de empleos productivos, competitivos y estable. igualmente nos interesa contribuir a conservar los recursos forestales, con un alto contenido de belleza escénica, al establecer el mercado de servicios ambientales de recreación y turismo ecológico.

IMG_2348 IMG_2351 IMG_2353 IMG_2358 IMG_2359

A su vez pretendemos fomentar la conservación y protección de la biodiversidad en la Región “Lerma – Otomí”.  para lo cual tenemos acciones que conducen a programas de manejo que formaran la serie de protección y conservación a la biodiversidad; y así hacer uso sustentable de la biodiversidad en relación con la diversificación productiva y recibir cursos y talleres sobre la biodiversidad.

IMG_2360 IMG_2363 IMG_2367 IMG_2368 IMG_2337 IMG_2328

Con este nuevo empuje y el desafío de una nueva etapa dejamos algunas muestras de la participación en algunas de las actividades del Taller de Vivienda Sostenible y de Educación y Manejo Ambiental. IMG_2333 IMG_2336 IMG_2343 IMG_2346

Categorías:General
  1. Yolanda
    30 julio 2014 a las 18:53

    ¡Muchas felicidades! a los participantes y al equipo organizador. Que alegría saber que los proyectos en San Ildefonso sigue adelante. ¡Enhorabuena! verán como con personas que no son indifererntes es posible un mundo diferente.

  2. Beto
    30 julio 2014 a las 6:45

    felicidades a tod@s l@s que iniciamos este proyecto que nos llena de gran esperanza en una comunidad más viva, más responsable, mejor alimentada, más cooperativa…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: