Inicio > EVENTOS, Proyecto Cultural, SAN ILDEFONSO > Niños y niñas indígenas exponen fotos en cafés y galerías de Querétaro

Niños y niñas indígenas exponen fotos en cafés y galerías de Querétaro

Comúnmente son objeto de la foto de la cámara de otro, foto que nunca saben de su paradero, aquí les dimos las cámaras a ellos y con ayuda de Sofie de Wulf-fotógrafa Belga– apoyados por organizaciones que hicieron posible que estuviera impartiendo talleres en la comunidad- los niños y niñas hicieron fotos que reflejan su brillantez y su propia mirada.

El resultado estético es grato y digno de apreciarse para contemplarse, para ser pretexto de la reflexión. El resultado de la participación favorece la cohesión y da un pretexto para acercarse a ellos con otra mirada, no del niño indígena que está “pidiendo” o trabajando en las calles en la ciudad de Querétaro. Vemos al niño más a fondo a través de lo que él ve, y es en su propia comunidad, San Ildefonso Tultepec, Amealco. Así, nos acercamos unos a otros de otra manera.

Cosas así son las que queremos promover.

No sobra decir que cuando Sofie se ha ido de nuestra comunidad hay niños que han llorado, sabemos que Sofie no nos abandona y que algo de ella queda en las imágenes y el la pupila de los niños, para asomarte a esa pupila y a esa realidad ofrecemos una serie de exposiciones, tanto en Amealco como en Querétaro, he aquí la próxima.

 

La Unión de Cooperativas Ñöñho de San Ildefonso y el Intercultureel Instituut Ñöñho agradecemos el apoyo de Almácigo, Adrianata y GEM A.C. para la realización de este proyecto.

Categorías:EVENTOS, Proyecto Cultural, SAN ILDEFONSO Etiquetas:
  1. Alberto J Godínez Licea
    14 noviembre 2012 a las 18:34

    Gracias y felicidades a tod@s por su colaboración, especialmente a Sofie De Wulf!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: