Inicio > Proyecto Cultural, teatro comunitario > Próximamente: Talleres de fotografía a niños, jóvenes y adultos indígenas

Próximamente: Talleres de fotografía a niños, jóvenes y adultos indígenas

Hemos venido enlazando con Almácigo, una organización civil, con quien nos aliamos para echar a andar un proyecto para aprender a usar la cámara fotográfica como medio de promoción cultural y por supuesto educativo. La temática general es “MI COMUNIDAD” como se puede conocer a detalle en el sitio web del proyecto de fotografía. Próximamente, Sofie De Wulf, Sofie es proveniente de Bélgica, estará de paso en nuestra comunidad por un mes para impartir los talleres a niños, jóvenes y adultos. Al final se hará una serie de exposiciones en Amealco y en Querétaro, con suerte hasta en el DF.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este proyecto embona con nuestros intereses por el Desarrollo de San Ildefonso y está en complemento a los proyectos culturales que tenemos.

Sofie estudió historia del arte y fotografía. En 2006 realizó una investigación de campo, en el teatro Cubano para niños en relación con la política cultural de Cuba. Apoyó a la compañía Teatro Andante.

En su carrera laboral ha realizado giras durante 5 años como líder de producción en Europa con funciones de Teatro musical LOD. Dio talleres de fotografía para niños en Cuba(2008) y México (2009 y 2010 con Almácigo Desarrollo México) y elaboró en 2012 un taller de fotografía con el servicio juvenil de Gante Graffiti Jeugddienst.

Detrás de Sofie hay esfuerzos que hemos articulado con otras personas y asociaciones. Aline Aguilar, Coordinadora general Adiananta – Almácigo que es un proyecto emprendedor del IPN; además está presente la Asociacion Civil Adiananta México en donde está el compañero Adrian Perez Safa. La idea del proyecto surgió para promover una propuesta educativa que integra a la salud, el bienestar físico y mental y el arte y la cultura, como formación alternativa profesional, para que poblaciones vulnerables, como San Ildefonso, pueda acceder a mas opciones de las que cuenta para autosustentarse con esto.
Como podemos ver, tanto nosotros como ellos estamos en ese camino.
El proyecto de talleres fotograficos de Sofie se integra a la parte de arte y cultura que luego de que suceda y Sofie se vaya de la comunidad, en Adiananta desean darle seguimiento para expandir los resultados.

Para la recaudación de fondos y apoyo al proyecto se estará presentando Magos Herrera en concierto

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: