Inicio > EMPRENDIZAJE, PROYECTOS > Un curso de cultivo de hongos por internet

Un curso de cultivo de hongos por internet

¿Qué hay de aquella idea alternativa del cultivo de hongos? Ahí les va algo para inspirarnos más.

Hoy día puedes enterarte de un curso al que te invitan realizado en Argentina, sobre un cultivo de Japón y tomar el curso en tu casa desde México sin pagar un costo por él. Por ejemplo sobre CULTIVO DE HONGO SHIITAKE (Lentinula edodes) SOBRE SUSTRATOS ARTIFICIALES   distinguido por su bajo contenido graso e importante aporte de proteína y fibra, además de sus conocidas propiedades antitumorales, antivirales, hepatoprotectoras y antidiabéticas, entre otras.

 

CONVOCATORIA ABIERTA, PÚBLICA Y GRATUITA

 

Fecha: Miércoles 9 de noviembre de 2011, 20 hrs (hora de Buenos Aires). Ver horarios equivalentes en otras regiones del mundo en el sitio: horarios del mundo

 

Duración: 60 minutos.

 

Cupos limitados. Se requiere inscripción previa.

 

Sede: VideoAula ACP (sitio en Internet especialmente diseñado para la realización de Videoconferencias)

 

Organización: Agroconsultora Plus.

El mercado de hongos comestibles está dominado por el Champignon -especie en la que México ocupa el primer lugar en producción-, seguido bastante más lejos por el Hongo Ostra o Gírgola (Pleurotus ostreatus), cuya producción se ha extendido por varios países de la región como Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela, y el Shiitake (Lentinula edodes). Este último, muy valorado por sus propiedades comestibles y medicinales.

En nuestro continente, la producción de Champignon se inició en Estados Unidos hacia fines del siglo XIX. En Latinoamérica, comenzó en México en 1933, avance que fue seguido por desarrollos posteriores en Argentina (1941), Colombia (1950), Brasil (1951), Chile (1959), Guatemala (1960), Perú (1960), Ecuador (1967), Venezuela (1968), Costa Rica (1970) y Honduras (2002).

Durante décadas, el consumo de hongos en Latinoamérica estuvo limitado este conocido hongo de sombrero pero, hoy encuentran su espacio en el mercado otras especies de setas y se están realizando importantes esfuerzos por introducir nuevas especies, aún poco difundidas y de consumo minoritario pero de interesante potencial.

Lee más del cultivo de hongos comestibles


 

 

 

 

Categorías:EMPRENDIZAJE, PROYECTOS Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: