Inicio > Noticias > 2012 Año Internacional de las Cooperativas

2012 Año Internacional de las Cooperativas

La ONU lanzó el 31 de octubre de manera oficial el Año Internacional de las Cooperativas, instituido por la Asamblea General para celebrarse en 2012, con el propósito de destacar el impacto socioeconómico de esa forma de organización. La presentación de este momento histórico para el movimiento cooperativo estuvo a cargo del presidente del máximo órgano de la ONU, Nassir Abdulaziz Al-Nasser, quien habló del papel de dichas empresas en el desarrollo de las regiones.

Las cooperativas contribuyen a la seguridad alimentaria, el desarrollo rural, a las capacidades de las comunidades a través del trabajo y a la generación de ingresos, apuntó el diplomático qatarí.

En ese sentido, dijo que esa forma empresarial abre oportunidades de empleo a grupos muchas veces marginados como las mujeres, los jóvenes, las personas con algún tipo de discapacidad y los pueblos indígenas.

El lema que encabezará las actividades del Año Internacional de las Cooperativas 2012 será “Las empresas cooperativas ayudan a construir un mundo mejor”.

Por su parte, la subsecretaria general de la ONU, Asha-Rose Migiro, resaltó la importancia del movimiento cooperativo en un mundo donde crece el descontento de las personas por el impacto de la crisis financiera y económica.

Asimismo, subrayó su papel en el cumplimiento de los llamados Objetivos de Desarrollo del milenio, trazados por la ONU en el año 2000 para ser cumplidos en 2015, en particular en cuanto a la reducción de la pobreza y el progreso económico y social.

Por casi 200 años, las cooperativas han creado empleo en todas partes del mundo. Reflejan el hecho de que las cooperativas, desde su nacimiento, no han buscado imitar a sus competidores corporativos y maximizar el lucro, sino más bien satisfacer las necesidades de sus socios – propietarios.

El Año Internacional de las Cooperativas 2012 busca aumentar la conciencia pública sobre las cooperativas y la contribución que hacen al desarrollo.

Página Web de 2012, Año Internacional de las Cooperativas

Categorías:Noticias
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: