Inicio > Economía Solidaria, Noticias > Inauguramos el Fondo de Capital para Empresas de la Economía Social y Solidaria en México (Fides)

Inauguramos el Fondo de Capital para Empresas de la Economía Social y Solidaria en México (Fides)

La Unión de Cooperativas Ñöñho de San Ildefonso participó en la inauguración del fondo FIDES  celebrada en la Ciudad de México hace unos días.

México debe pasar de una economía del subsidio, caracterizada por el paternalismo, control y manipulación tan tradicional en el país, a una economía social, de desarrollo comunitario, advirtió el presidente Felipe Calderón al presentar el Fondo de Capital para Empresas de la Economía Social y Solidaria (Fides), que es, dijo, el primero en su tipo en México y en toda América Latina.

Economía social no significa, como algunos piensan, economía del subsidio. Economía social es economía que implica la solidaridad de un grupo o de una comunidad entera, y que propicia el desarrollo integral de sus miembros, sin que eso implique la prolongación de una cultura de paternalismo, o de dependencia permanente, sostuvo.

Tras anunciar que para este esfuerzo el gobierno federal aportará 100 millones de pesos, Calderón dio la bienvenida a fondos que aportan capital de riesgo a las empresas.

Desde la residencia oficial de Los Pinos y acompañado por un grupo de representantes de la Unión de Cooperativas Ñöñho de San Ildefonso, Amealco; Verónica Nava Vega, Trinidad Nava Vega, Rosa Leyva Padilla, Rosa Bernabé Pérez, Ricardo Jiménez Ramírez, Pedro Nava Zavala, Miguel Alfredo Rosales, Mario Bladimir Monroy Gómez, Ma. Guadalupe Martínez Vázquez, Ma. Félix Reyes Duran, Jesús Reyes Valdez, Erika Gutiérrez Flores, Donata Vázquez, Alfonsa Santiago García, Alberto J Godínez Licea, además d el titular de Hacienda, José Antonio Meade; Jesús Campos Orozco, presidente de Jade Grupo Cooperativo Mexicano y ahora del Fides, y de Carlos Ludlow Saldívar, presidente del Grupo Socdes y de la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial de México, entre otros, el presidente Calderón se congratuló porque uno de los efectos inmediatos de iniciativas como ésta, es la generación de empleos.

Los inversionistas que han manifestado interés en este fondo, son grupos cooperativos mexicanos e internacionales, como Mondragón, de España; Fundación, de Canadá; la Sociedad Europea de Bancos Éticos y Alternativos, y el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros.

Más información, ene l Diario La Jornada

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: