Imaginemos Fauna

Este sitio en internet nuugi puede ser útil para contribuir a la inventiva e inspiración sobre una parte del proyecto turístico para San Ildefonso, a partir de ahí conecté con ciertas ideas para compartir.

  1. Aunque este sitio procede de aquél sector de la sociedad, que tiene más dinero para irse de vacaciones a un gran hotel lujoso que admite perros me parece tener cosas afines en la creatividad de la idea de negocio a la que hemos manejado como ideas para Fauna (pegándole también al proyecto de turismo alternativo de la Ruta Ñöñho).
  2. Bajo los supuestos de que:
  • Cada que hay alguna visita al proyecto de Desarrollo local de San Ilde la gente con lo que más se fascina es con Fauna. Quiere ver, tocar y hasta llevarse un cachorro (cualquiera que vaya a fauna se pone sensible por el cachorro o perro que tiene en casa o por el perro que nunca tuvo y que puede anhelar tener)
  • Ya estamos buscando un nuevo modo de reorientar Fauna (cabe decir que Fauna Solidaria (FS) sea fauna y sea solidaria)
  • Si en el objetivo del proyecto de FS nos hemos limitado por obvias razones económicas y de manos a criar y vender perros podemos reflexionar qué tiene de economía solidaria (además de la generación de empleos para San Ilde que se ha cubierto por un tiempo y que ahora está amenazada), pudiera tener que ver con provocar que las personas amantes de sus perros sean igual o más amantes de las personas y amantes de la naturaleza. Y hagan una ruta a partir del cariño a sus perros para pasar de ser muy buenos “amos” de sus perros a ser mejores personas que cobren conciencia responsable de la importancia de la vida animal, humana, solidaridad blablabla entre las personas
  • Entre más imaginemos una idea acabada de un proyecto más cerca estaremos de dar los pasos hacia el logro del mismo. 
  • Hay efectivamente gente aventurera interesada en experiencias nuevas en relación a lugares donde vacacionar que buscan nuevos modos de hacer turismo, que ya no desean el turismo de masas o el turismo ya conocido.
  • Hay gente que se encariña mucho con su perro a tal grado que se la piensa para irse de vacaciones por no dejarlo solo
Bajo estas ideas les escribo lo siguiente, a lo cual uds súmenle, bájenle, redondéenle o lo que sea:

3. Un hotel rural para vacacionistas alternativos y su mascota (perros). En vez de ofrecer un ambiente como los hoteles para perros que usualmente tratan al perro mejor que a las personas (ama de llaves, lavandería, tintorería, buffet de desayuno continental, Internet de alta velocidad dentro de las suites, centro de negocios, gimnasio, sala de masajes y Jacuzzi), se ofrecería el ambiente de turismo alternativo en una comunidad rural, ecoturismo, actividades de aventura y de pasión por la vida en medio de la naturaleza para desestresar al ciudadano urbano tan agitado por su ciudad, y sobretodo con el plus de que esté brindando a su perro una posibilidad de recreación.

4. La promoción de nuestro proyecto es de este tipo: 

¿Quieres tener una experiencia en el campo y que tu perro tenga la suya al mismo tiempo?  Disfruta el placer de sentirte apartado de casa por unos días a campo abierto y experimentar un ambiente alejado del estrés citadino, un novedoso concepto de hospedaje en una comunidad rural que reúne la comodidad que da el campo en convivencia con la naturaleza, la atmósfera rural y  servicios más apropiados para aventureros, ¡no aceptamos si no vienes con tu perro!

Nuestro hotel no es para todos, es preferido por los personas que buscan alternativas diferentes. Si eres un comodino ni vengas!; los vacacionistas alternativos eligen el hotel de San Ildefonso por su cercanía a ciudades como el DF, Querétaro o Toluca, lejos de todo glamour y cerca del modo de vida indígena que poco conocemos pero que muchos valoramos por su cultura y su Otra visión de la vida. Contamos con algunas atracciones en relación con  la naturaleza como bosque, actividades en taller de barro, bordado, tiroleza, museo comunitario, ruinas, etc.. Bienvenidos todos siempre y cuando traigan a su perro 

5. Los servicios que brindamos : 
SOLO FALTA TU PERRO

SOLO FALTA TU PERRO

  1. vacaciones para tí (y tu familia) y tu perro, 
  2. servicios de veterinaria y estética canina
  3. cruza de perros, 
  4. capacitación para criar y cuidar a una mascota, 
  5. taller para niños sobre el amor al perro y el amor a las personas, 
  6. taller de reflexión para adultos de cómo un animal puede ayudar a educar a un niño por la responsabilidad y el cariño que provee de por medio, 
  7. charlas diversas por expertos con temáticas atractivas (“el perro sin cadena”, “una vez me mordió un perro”, “el mejor amigo del perro es el hombre/mujer”, “escuchando a mi perro”, “el perro que no tenía amo, el hombre que no tenía perro”, “cineclub: los perros en el cine”, “la pérdida de un perro”, blablabla)
  8. juegos entre personas y perros en colectivo, 
  9. intercambio de experiencias y aprendizajes entre amantes de perros por el simple gusto de compartir una afición.
  10. intercambio de visitantes o vacacionistas con personas de la Unión /  San Ilde a partir del “trato a los animales”
  11. puesta en común: el saber de “trato a los animales” de parte de las personas de la comunidad indígena y la relación entre los animales y la vida humana
  12. venta de cachorros, 
  13. hospedaje temporal a cachorros
  14. albergue para perros (cómo debe morir un perro)
6. El valor agregado, por qué acudir a nuestro hotel? es un hotel donde vienes a recibir y a dar, porque además de tener una experiencia con tu perro que te dejará satisfecho tendrás una experiencia con la naturaleza y un tiempo para estar contigo mismo, y con tu familia y con tu perro de manera privilegiada. Además de todo eso estarás favoreciendo con la derrama de recursos económicos para la economía local de una comunidad indígena. Al final verás como hasta tu perro te lo agradece con un ladrido diferente.

7. Imaginar / sondeando que es factible / y no enfrascarnos solo en la búsqueda de recursos: Otra cosa es en seguir indagando sobre recursos de fondeo para la realización de este proyecto. Pero muy importante es No dejar de imaginar cómo nos gustaría que fuera, como si tuviéramos ya los recursos, cuidando que sea de acuerdo a nuestros valores (de economía solidaria) y a la factibilidad y realismo…con el cultivo de la imaginación. Un factor clave para la búsqueda de recursos es tener la idea sólida y entre más escrita y descrita …mejor.

8. Una estrategia más por explorar para la búsqueda de recursos: Además de las ya consideradas para la Ruta Ñöñho. Buscar entre asociaciones y fundaciones de defensa de los animales, dar con gente que les gustan los perros y pagan lo que 
sea por cosas que tengan provecho para sus mascotas. (No olvidar que personas a las que le gustan los perros les gustan los animales, y en muchos casos la naturaleza y la aventura de algo nuevo). Para estas búsquedas el internet y las redes sociales nos pueden aproximar de manera nada costosa.
Más ideas? Opiniones? En qué junta abordamos estas y otras ideas para este proyecto?? escríbanle aquí
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: