Entrega de reconocimiento a Universidad Indígena en Querétaro

En un ambiente festivo y lleno de alegría el Instituto Intercultural Ñöñho (IIÑ) recibió el día de ayer el reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE) que otorga la SEP, consolidándose como institución educativa de educación superior que ofrece un programa de estudios avalado y certificado por la SEP.

Esta es una muestra más del éxito del proyecto de desarrollo local de San Ildefonso donde la Unión de Cooperativas ÑÖñho lleva trabajando diez años. En el marco del evento se aprovechó para presentar el avance de las empresas hasta ahora constituidas y el anuncio de los nuevos proyectos que se vienen trabajando desde el año pasado, por el rescate de la microcuenca, por la preservación del patrimonio biocultural y el cultivo de proyectos culturales, como teatro comunitario y cine documental.

Los once estudiantes universitarios fueron los protagonistas del evento al recibir de manos de la directora de educación del Estado de Querétaro, Lic. Leticia Tovar Zavala, el reconocimiento que garantiza la calidad educativa del IIÑ. Son ellos quienes ya dan pasos y ponen manos a la obra en la gestión de empresas de economía solidaria. Cobijados por el grupo de trabajadores con visión cooperativa, de las empresas de San Ildefonso, profundizan en conocimientos, habilidades y destrezas para crear nuevas empresas que respondan a las necesidades de la comunidad, que sean generadoras de empleos y esperanza en su conjunto para un pueblo que busca cada día salir adelante desde una posición de rezago educativo y laboral, que para la comunidad no es obstáculo sino reto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El IIÑ cuenta con estudiantes de la comunidad de San Ildefonso, de Amealco e incluso del Estado de Hidalgo. La carrera que ofrece se centra en la gestión de empresas con el atributo de ser más que una mera Administración clásica, un emprendizae de conjunto para lograr que las empresas tengan un perfil de economía solidaria y Buen Vivir, de propiedad colectiva y en las que el primer principio del que derivan los demás es la Prioridad a la persona por encima del capital.

Innovación, interculturalidad, transformación y Solidaridad son los cuatro pilares del IIÑ cuyas puertas se encuentran abiertas actualmente para inscripciones al siguiente ciclo que comienza en agosto.

INFORMES en el sitio oficial del IIÑ

  1. rocio
    27 julio 2011 a las 23:18

    estuvo muy padre el evento

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: