Inicio > cine, Contraste y pobreza, Sistema económico, Sistema neoliberal, video social > Estados Unidos no está en bancarrota. USA is not broke

Estados Unidos no está en bancarrota. USA is not broke

Michael Moore, cineasta documentalista de nuestra época, que, desde el estilo posmoderno  de sus obras contribuye a la crítica del sistema socioeconómico en que vivimos,  ha escrito una postura que abre las ideas refelexivas sobre la actual crisis. Otro ángulo interesante. USA is not broke es el título de su publicación en su blog donde incluye un video con el mensaje, que versa sobre lo siguiente:

Contrariamente a lo que pretenden difundir y hacer creer los gobernantes Estados Unidos no está en bancarrota, dispone de riquezas y de efectivo. Lo que sucede es que se han transferido, en el mayor atraco de la historia, de los trabajadores y consumidores a los bancos y las billeteras de los super ricos.

Existen 400 estadounidenses con la misma cantidad de riqueza que la mitad del total de los estadounidenses, los cuales disfrutan en cierto modo de la multi-trillonaria reducción de impuestos de 2008, tienen un botín, unas reservas y tantas propiedades como los bienes combinados de 155 millones de estadounidenses.

El poder lo preside la élite financiera: Wall Street, los bancos y Fortune 500

El cineasta que no terminó más que la educación secundaria la importancia de mantener un buen sistema educativo que permita el crecimiento de nuevas generaciones de inventores, de emprendedores, de artistas, científicos y pensadores que generan nuevas e importantes ideas. Todos terminan por sufrir a causa de lo que hacen los ricos.

Si esto ocurre con Estados Unidos qué se puede decir de países como México o Latinoamérica, para no ir más lejos?

FUENTE: DISCURSO en la Concentración del 5 de marzo de este año en el capitolio de Madison, Wisconsin, Estados Unidos

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: