Inicio > Economía Solidaria > Educación para el desarrollo sostenible

Educación para el desarrollo sostenible

Como ya sabemos, la Asamblea General de la ONU declaró el periodo de 10 años comprendido entre 2005 y 2014 Decenio de las Naciones Unidas de la educación con miras al desarrollo sostenible. Los gobiernos del mundo entero están invitados a aprovechar el Decenio para integrar la educación con miras al desarrollo sostenible en las estrategias y planes de acción nacionales relativos a la educación a todos los niveles apropiados. Países europeos y los EUA están teniendo mucha movilidad al respecto. No deja de tener este esfuerzo una lógica corporativa en línea con otros esfuerzos de alas conservadoras o convencionales como la cuestión de la responsabilidad social empresarial (en otra escala de actuación). Sin embargo si no aprovechamos esas corrientes no podremos encontrar puntos de convergencia con otro tipo de actores y agentes en la tarea de reconfigurar el mundo desde otras alternativas de hacer las cosas como la visión de una Economía Solidaria.

Dentro de los temas claves para la agenda para el desarrollo sostenible, destacan reducción de la pobreza, igualdad de los sexos, promoción de la salud, transformación rural, derechos humanos, comprensión intercultural y paz, producción y consumo durables, diversidad cultural, medios de comunicación, tecnologías de información y comunicación, y protección del medio ambiente.

¿En dónde y cómo nos insertamos como institución intercultural en este orden de proyecto? Este semestre será importante mantener la transversalidad de estas temáticas en las materias, aulas y experiencias de aprendizaje

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: