Inicio > COMERCIO JUSTO, Comercio Justo, Cultura, ECONOMIA SOCIAL, ECONOMIA SOCIAL Y SOLIDARIA, Querétaro > 5a feria de Economía Solidaria en Querétaro

5a feria de Economía Solidaria en Querétaro

El desarrollo de la quinta feria, hay que reconocerlo bajó, reflejo de nuestros cansancios, no somos muchos, somos un puñado, Elsa, Manuel, Mario, Lulú, Tere, César y otros cuantos más.. quisiera abundar pero mejor dejémoslo en el esfuerzo colectivo. Un ao más se cumplió el objetivo, esperemos mejorar para el año entrante, en cantidad y calidad.

Esta vez la plaza donde estuvimos (dondeestá el templo de Santa Rosa de Viterbo) no ayudó mucho pues no tiene mucha afluencia, aunque es preciosa. Anteriormente, otros años, se organizó con mayor antelación. Nos hizo falta gente que ha estado en otras ferias. No hubo tantos puestos como en otras ocasiones, y algunos de nosotros no pudimos estar a tiempo completo.

Por otro lado, el agotamiento social y económico golpea a los grupos de productores, así estuvimos platicando con ellos y ha habido rachas algo difíciles para varios de ellos, pero aús así se hace la feria, se festeja la solidaridad, así a medias como la tenemos, pero dando pasos hacia completarla, a sumar más, a tejer más con otras organizaciones de la economía solidaria, a cohesionarnos más, cada grupo batalla con hacer frente a sus necesidades y eso también hay que celebrarlo, ya el hecho de haberla organizado es meritorio este año.

Esto no quiere decir que no estuvo buena, siempre es buena, porque siempre tiene sentido… una feria que expresa la unicon y solidaridad, pero el año entrante la tendremos que hacer mejor!

Una novedad este año fue que contamos con la presencia de algunos estudiantes del Instituto Intercultural Ñöñho, de San Ildefonso Tultepec, la universidad intercultural indígena de nuestro estado de Querétaro, promovida por gente de la comunidad local. Eso es significativo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  1. Claudia
    14 diciembre 2010 a las 22:32

    Hola, vivo en el DF, soy parte de la Red Tlaloc, impulso algunos tianguis de multitrueque aqui en el DF como el de Magdalena Mixiuhca y Xochimilco, así como formo parte de otros dos, en La Romita y en Balbuena. Voy a viajar a Queretaro este fin de semana y me gustaria conocer alguna experiencia de economia solidaria en Queretaro y compartir experiencias.

    Un saludo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: