El Globo Blanco

El día de la primavera, es el día en el que se celebra el año nuevo en Irán. Razieh, una niña de ocho años, sueña con poder cumplir su gran deseo, tener un pez dorado para las Fiestas de Año Nuevo, como manda la tradición.

Con la ayuda de su hermano Ali, convencerán a su madre para que le dé dinero y así poder comprar el pez. La niña, sola y desamparada, tendrá que andar mucho hasta la tienda donde se halla el pez, pero el camino está lleno de peligros. Razieh pierde el dinero, se lo roban, se le cae por una coladera, llega tarde a la tienda, podrá cumplir su objetivo?

¿Qué podemos rescatar de la película respecto a los temas que vimos en la sesión pasada?

LA SESIÓN PASADA EN LA CLASE DE ADMINISTRACIÓN ESTUVIMOS TOCANDO EL TEMA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO Y DE LAS COMPETENCIAS DE UN ADMINISTRADOR, TAMBIÉN VIMOS CÓMO LA ADMINISTRACIÓN ESTÁ PRESENTE EN NUESTRA VIDA COTIDIANA, INCLUSO EN COSAS SIMPLES. HABIENDO DEJADO LA TAREA DE VER LA PELÍCULA DE EL GLOBO BLANCO, AQUÍ SE PRESENTAN LAS RESPUESTAS DE MANERA COLABORATIVA.

Escrita por Kiarostami. Premiada en Cannes. (FILMAFFINITY)

  1. 21 octubre 2010 a las 14:36

    A mi pareser la pelicula de “el globo blanco” es un gran ejemplo a seguir dado que en esta pelicula nos narra las capacidades del ser humano para lograr el bien comun, ademas que relate los grandes sacrificios que tiene que hacer una familia para poder tener un buen año nuevo y las posibilidades de lograr encontrar la felicidad con una cosa tan insignificante , pero a la vez rico en significacia para una persona que a la vista de los demas es algo sin valor.
    En la pelicula la niña beia a los pces de su casa “flacos y feos”, pero ella los beia desde por encima de la pecera y al pez que ella queria lo habia visto desde frente y no sabiendo que sus peces que tenia en su pecera eran los mismos del mercado.
    Yo me quedo con el mensaje que me dejo esta gran produccion de que cuando uno quiera y se k¡lo propone lo puede lograe , ademas nos muestra el ejemplo de la amistad y que en ocaciones no ayudamos a los que en realidad son nuestros amigos y nos apoyan para tener una union y mejora de todos…

    • 28 octubre 2010 a las 23:50

      Los errores de ortografía y redacción los pueden solucionar los mismos estudiantes sin consultar ni siquiera un diccionario, si sólo pusieran atención en lo que escriben y lo corrigieran. Esto implica pensar y dedicarle tiempo, parece que no es tan fácil hacerlo. O, por ejemplo, si usaran el corrector ortográfico de word, esto es corregirlo sin pensar pero por lo menos corregirlo.

      En esta, como en todas las entradas de blog, hay una serie de errores que no necesitan una clase de redacción y ortografía para ser corregidos. Cuando digo todas, es porque es en todas, no es exageración. Hago el comentario aquí porque es a partir del comentario de Martín, pues prefiero decírselo a un hombre que a las muejeres, que suelen ser más sensibles. De modo que, Martín, con toda sinceridad y dirrectamente te pido corrijas los errores y tengas más cuidado para la próxima. Nos hemos cansado de pedir que antes de escribir aquí usen word. Claro, yta es una ganancia que escriban en el blog ya que antes lo teníamos muerto, por tomarte el tiempo de escribir felicidades!

      pareser va con “c”, es un error más o menos aceptable dado que muchas personas se equivocan con c y s, pero que nos pongas “lograe” en vez de “lograr” o “kilo propone” en vez de “lo propone” y que no pongas un sólo acento da la impresión de alguien que hace las cosas al aventón, ahí como salgan, qué importa, y eso es lamentable

  2. elvira
    19 octubre 2010 a las 1:15

    La película “El globo blanco” nos narra la organización que tienen en Irán para recibir al año nuevo. La mamá de Razieh planeo lo que haría para la cena, organizo su tiempo y dinero para los regalos de la familia. Por otro lado Razieh anhelaba un pez dorado, planeo de una y mil maneras de convencer a su madre para que le diera dinero para comprarlo y no pudo, hasta que su hermano Alí le ayudo y la lograron convencer, pero Razieh no previo el peligro de la calle y salió a comprar su pez ,perdió el dinero, posteriormente con la organización con su hermano y la ayuda de un vendedor de globos pudo recuperar su billete, sin embargo Razieh después de una larga aventura pudo tener a su pez dorado como era la costumbre.

  3. patricia zapata
    19 octubre 2010 a las 0:20

    El globo blanco

    En esta película muestra la perseverancia de Razieh y su hermano Elí para lograr sus objetivos, enfrentando diversos problemas y dando solución, demostrando su ingenio ante situaciones adversas.
    En el proceso de administración lo veo en la madre de Razieh, ella ha previsto los gastos que tendrá para dar los regalos de año nuevo.
    También en los niños hay un proceso de administración. Razieh organiza y planea con su hermano para pedir el dinero a su madre .Cuando pierde el dinero Razieh, el hermano toma el control para recuperar lo, planea como lo va ha sacar del alcantarillado, coordina con el niño que vende los globos y su hermana la forma de sacarlo, dirige la estrategia que tiene por que con el simple palo no pueden sacar el billete, así que se le ocurre que con un chicle pegado al palo saldrá por fin el billete.

  4. Patrica Zapata
    17 octubre 2010 a las 23:18

    En esta película muestra la perseverancia de Razieh y su hermano Elí para lograr sus objetivos, enfrentando diversos problemas y dando solución, demostrando su ingenio ante situaciones adversas.
    En el proceso de administración lo veo en la madre de Razieh, ella ha previsto los gastos que tendrá para dar los regalos de año nuevo.
    También en los niños hay un proceso de administración. Razieh organiza y planea con su hermano para pedir el dinero a su madre .Cuando pierde el dinero Razieh, el hermano toma el control para recuperar lo, planea como lo va ha sacar del alcantarillado, coordina con el niño que vende los globos y su hermana la forma de sacarlo.

  5. ana karen
    13 octubre 2010 a las 14:05

    De acuerdo a la trama de la pelicula el globo blanco desarrollada en Iran el 21 de marzo para ellos celebracion de año nuevo.
    narra muchos acotensimientos que pasa Razieh por lograr un objetivo de tener un maravillloso pez,la cual de acuerdo a los temas abordados empieza de como los ninños planean y llegan en el acuerdo de intercambio de un globo para que Ali conbensca a la mama que le proporcione 100 tomines y lo logra y ella empeiza un aventura en encuentros de varios personajes que nos lleva en las esenas donde la niña pierde el dinero y llega al encuentro de su hermano donde los dos planean pedir ayuda para lograr el objetivo de comprar el pez y regresar el cambio a mama

    • 16 octubre 2010 a las 14:49

      Karen, bien por tu comentario! detalla en dónde ves los elementos del proceso administrativo: previsión, planeación, coordinadión, dirección, control….

  6. 12 octubre 2010 a las 21:29

    Gracias por tu respuesta Silvia, qué elementos identificas de Planeación, Previsión, Organización, Dirección, Toma de decisiones, Estrategia en la trama? Qué personajes desempeñan estos roles?

  7. Silvia Pascual
    12 octubre 2010 a las 20:37

    la pelicula me gusto por que muestra de lo que es capaz una persona perseverante de como consigue lo que quiere si siempre se esfuerza en lograrlo, de como podemos convencer a alguien de que nos ayude.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: