Noticias de Economía Solidaria

Cada vez son más las noticias que aparecen en la red por eventos, foros, ferias y organizaciones que proyectan sus experiencias de Economía Solidaria.

Dando un vistazo casi aleatorio podemos encontrar que en unos meses se realizará la 3ra feria de Economía Social y Solidaria organizada por la Universidad de Quilmes en Argentina, cuyo objetivo es propiciar un espacio de reflexión y debate sobre las experiencias de Cooperación Social en Italia, pensando conjuntamente su vinculación con las experiencias de Salud MentalEconomía Social y Solidaria en Argentina.

En México se pretende impulsar una red binacional de organizaciones cooperativas y económicas, como una estrategia para la integración del sector social a la economía. En noviembre próximo se realizará en Ciudad Juárez el Primer Foro Binacional de la Economía Solidaria, “La Sociedad Cooperativa como Estrategia para el Desarrollo Sustentable” dirigido a fomentar el desarrollo del sector cooperativo en la entidad. Eventos como este indican que ya pasaron los tiempos donde el cooperativismo era catalogado como una alternativa descartada en la labor por el desarrollo empresarial, ahora se está volteando a él, pero con mayor solidez gracias a la Economía Social.

Rafael Jacobo, director nacional de Kolping México, nos ofrece en el siguiente video una explicación de lo que es la Economía Solidaria.


  1. 10 mayo 2011 a las 20:18

    Hola ! Video muy interesante, que no había visto. Efectivamente, las iniciativas alrededor de la economía social se van multiplicando, y para nosotros es una muy buena noticia !

    Somos una cooperativa de profesionales y estamos armando un blog sobre la economía social, tanto en Argentina que en el mundo. La idea es que sea un espacio de intercambio de información, abierto a todos. Pasen, vean, comenten y no duden en escribirnos. Les dejo el enlace : blog El Árbol

    Solidariamente,
    El Árbol

    • 17 mayo 2011 a las 3:03

      Gracias a “El Arbol” pasaremos por su blog

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: