Inicio > Aprendizaje en Blog, Nuevas tecnologías, tecnología > Un potro de la puerta a la cocina

Un potro de la puerta a la cocina

Ya se ha integrado a nuestra vida diaria el internet. En nuestra comunidad no es una excpeción, sin embargo hay una trampa, que nos podemos quedar anclados en tres o cuatro usos de internet: el correo electónico, ver fotos, bajar música, chatear y usar wikipedia de la manera menos adecuada, sin leer y pensar bien lo que consultamos, o leyendo apenas unas cuantas líneas.

De repente parece que podemos tener herramientas que usamos mínimamente e incluso equivocadamente en ocasiones, en lugar de aprovechar las muchas posibilidades de aprendizaje y enriquecimiento que conlleva.

Así es, internet puede formar parte de muchos de nuestros días sin convertirse en un recurso para incidir más de manera positiva en nuestros proyectos. Si le damos poca importancia como personas le daremos poco uso en nuestras empresas de mañana. Es como tener un potro de carreras amarrado y soltarlo solamente para que nos traslade de la puerta de la casa a la cocina. Ni más ni menos.

Internet está irrumpiendo y la gente en el mundo lo aprovecha a distintas velocidades. Me pregunto qué velocidad es la que lo tenemos nosotros. Sé que la velocidad técnicamente es lenta. No sé si así es siempre.

No basta que internet esté ahí. No resolverá nada. Lo que se necesitan son hombres y mujeres que abran los ojos de manera dispuesta a la creatividad y al reto de aprender. Eso sí, internet necesitará orientaciones y ayudas para aprender, nunca un maestro al estilo tradicional. En ese sentido es para alguien con actitudes de iniciativa, de búsqueda e inquietud por aprender y descubrir.

Ya que varios de nosotros hemos desarrollado habilidades para el internet (mandar correos, chatear, ver fotos en la red, usar facebook y leer noticias de actualidad) ahora podemos preguntarnos cómo aprovecharlo más y mejor para nuestro quehacer.

El blog de Mariana Affronti, trata temas de tecnología y educación desde varios ángulos. Si al entrar se topan con que no le entienden a todo ese es el principio, lo siguiente es seguir leyendo, husmear, explorar…

Ese blog es un espacio para reflexionar sobre las innovaciones tecnológicas que cambian la realidad y abren nuevas perspectivas.

Si queremos retomar la cultura Ñöñho e impulsar la Economía Solidaria no lo lograremos si no es utilizando las nuevas tecnologías o por lo menos, al aprovecharlas avanzaremos más rápido que sin ellas.

  1. patricia zapata
    24 octubre 2010 a las 18:59

    Un potro de la puerta a la cocina
    Es verdad lo que Ud. Comenta , en lo personal me está costando un poco esto del internet , lo lento que es en la escuela hace que las horas se vayan muy rápido y sin un avance en la investigación , además hay solo dos locales en donde dan el servicio …pero también está lento, esto para mi es ya un problema y por la premura del tiempo termino haciendo lo que no debo , se que están por instalar una antena , espero esto sea pronto para ver si el problema en lo particular es ese o tengo que aprender a usar correctamente el internet.

  2. elvira
    19 octubre 2010 a las 1:36

    Estoy de acuerdo con lo anterior,la tecnologia es una herramienta muy util, pero no la sbemos utilizar correctamente, nos dejamos impresionar por lo primero que nos presenta, sin antes analizrlo y darnos la oportunidad de conocer cosas nuevas.

  3. xui
    18 octubre 2010 a las 23:12

    la verdad es cierto muchas veces condicionamos al internet a solo las paginas sociales, el correo y buscar informacion facilmente, reducimos mucho el provecho que podemos sacaar del internet, seria muy interesante conocer mas de lo que este nos ofrece.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: