Inicio > Nuevas tecnologías > ¿Cuántos mexicanos usamos internet?

¿Cuántos mexicanos usamos internet?

Sin duda alguna el internet está revolucionando a la sociedad. Es momento de pensar en la mejor manera de sacarle provecho a esta gran herramienta. La mejor manera de usarlo inteligentemente. Es una labor que corresponde a todos, pero sobretodo a los jóvenes que como tú se enfrentan cotidianamente al navegador con el reto de saber en qué invertir tu tiempo y en qué no.

En diciembre de 2009, la población mundial fue estimada en 6 billones 767 millones 805 mil 208 personas y en mil 668 millones 870 mil 408 usuarios de Internet. En México -el segundo país más poblado en América Latina, con 111 millones 211 mil 789 habitantes, el número de usuarios de Internet en México que estima el WIP Capítulo México, en 2009, es de 30 millones 239 mil 600 (en 2008 fue de 27, millones 230 mil 500), lo que ubica a este país como el segundo país con el mayor número de usuarios de Internet en la región.

De acuerdo al estudio, la mayoría de los usuarios de Internet en México, un 76 por ciento, son niños y jóvenes de 12 a 32 años (35% van de los 12 a los 18 años; 26% de los 19 a los 25, y 15% de los 26 a los 32 años).

El estudio demuestra que los que no usan internet tienen los niveles socioeconómicos menos favorecidos (un 80 por ciento). De modo que alguien de niveles económicos pobres que tiene acceso a internet es poco común!

69 por ciento de los usuarios de Internet indicaron que el principal punto de conexión fueron cibercafés, casa de amigos y bibliotecas; un 61 por ciento se conecta en su hogar; un 43 por ciento en la escuela y un 28 por ciento en el trabajo.

El tiempo que se conectan a Internet y para qué, también resulta interesante. El lapso mayor se da en el trabajo, con un promedio de 15.48 horas por semana; luego la casa, con 15.12 horas y finalmente la escuela con 10.54 horas. Quedan por debajo los cibercafés y otros con 6.24 horas y sorprendentemente el celular, con 5.42 horas.

Mientras que las actividades en línea que se llevan a cabo van desde las pasivas como la consulta de correo electrónico, que es la predominante con un 95 por ciento de las respuestas y el uso del Messenger con un 85 por ciento, hasta las llamadas actividades “prosumer” (término en inglés que mezcla la palabra ‘productor’ con la de ‘consumidor’) donde el usuario es más proactivo y en lo que se refiere a los mexicanos las actividades mayores son el acceso a las redes sociales, con un 55 por ciento de las respuestas y trabajo en el blog personal, con un 42 por ciento.

Resulta interesante destacar que Internet, de acuerdo a este estudio y a los comentarios en contra, no es causa de menor convivencia con la familia y los amigos. Los encuestados respondieron que mientras con la familia pasan en promedio 26.30 horas a la semana y con los amigos 9.36 horas, en Internet invierten 7.48 horas de su tiempo.

Lo que resalta es que internet da muchas posibilidades de aprender y es algo que no aparece en las estadísticas. De modo que no estamos aprovechando todo lo que pudiéramos para aprender, para la educación o para la cultura. Así que a inventar y a navegar por sitios que nos ayuden a aprender más y más, que muchos no se dan cuenta de el poder que hay en ello!

Por otro lado, nos podemos preguntar cuántos indígenas en México tendrán acceso a internet? y de ellos cuántos lo aprovechan como un medio más para ir hacia delante?

Te interesa la noticia, sigue leyendo… aquí y site interesa más acerca de los resultados de otros estudios de los mexicanos y el internet da click en este sitio

Categorías:Nuevas tecnologías Etiquetas:
  1. 28 septiembre 2011 a las 14:48

    wow me sorprende bastante!!!!!!:)))😀

  2. liposoluble
    4 julio 2011 a las 2:35

    ¿me podrian proporcionar algún link de donde salio esa información?
    gracias de antemano

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: