Por una producción sostenible y un consumo responsable

Con este lema seguimos en la Cuarta Feria de Economía Solidaria de Querétaro: “Por una producción sostenible y un consumo responsable” .

Como cada año entre los meses de octubre y noviembre el Consejo De Economía Solidaria de Querétaro organiza este espacio como una alternativa para la comercialización, trueque y ensayo de la moneda alternativa para productores y consumidores solidarios, y para los que se suman año con año a este nuevo modo de hacer economía.

Contamos con la presencia de productores de Querétaro y otros estados de la república como Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca y Puebla, entre otros. 

Entre las organizaciones presentes estuvimos de parte del Consejo Estatal de Cooperativas y de Economía Solidaria de Querétaro, representantes de la campaña “Sin maiz no hay país”, alumnos, profesores e investigadores de la Universidad Autónoma de Querétaro, el Consejo Mexicano de Empresas de Economía Solidaria, compañeros del Instituto Intercultural Ñöñho de San Ildefonso, el Consejo Ecosol Querétaro, CEDESA (Dolores Hidalgo, Gto.), entre otros…

Evitando el rollo y buscando facilitar que el amable lector dé una “probadita” de la Feria les comparto lo siguiente:

VOCES DE LA FERIA:

“No es buena la seimbra de maíz transgénico. Hay suficiente maíz en el país y suficiente capacidad. Lo que hace falta es fomentar la economía del autoconsumo, mediante políticas que contribuyan a desarrollar estrategias desde los productores, desde los campesinos”.

“La Economía Solidaria surge desde la práctica, actualmente se está teorizando y consensando conceptos e ideas pero su lugar de origen es en las experiencias del pueblo que se organiza para proponer nuevas maneras de producir solidariamente, comercializar con solidaridad y consumir solidariamente”

“La interacción de la sociedads civil con la suma de intereses de las comunidades es lo que nos dará fuerza para construir otra economía”

“El problema del calentamiento global es el resultado de un sistema económico y social que no ha respetado la naturaleza y su ciclo de vida. Nuestro compromiso es con nuestra tierra, es con nuestra gente”

“las prácticas de ecotecnia favorecen una convivencia armoniosa entre las personas y con la naturaleza, son clave importante para lograr un desarrollo sustentable”

“Los economistas han hablado del Producto Interno Bruto, en Bután ya está vigente un indicador que tiene mucha relación con la Economía Solidaria: es la Felicidad Interna Bruta, y se mide no por indicadores económicos en sentido clásico sino por indicadores de satisfacciòn en la vida, el trabajo y la sociedad”

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: